Comprar autocaravanas de segunda puede parecer sencillo; no obstante, a la hora de adquirir uno de estos vehículos, se plantean muchos interrogantes para quienes carecen de experiencia en la compra de una autocaravana.
- En primer lugar, compre siempre en un concesionario reconocido y aprobado por el/los fabricantes. Los concesionarios deben tratar sus ventas de una manera abierta, honesta y justa para el cliente. Sobre todo, es menester que proporcionen un buen nivel de protección de los consumidores, tal como lo requiere la ley. En caso de necesidad, usted tiene a su disposición las oficinas del consumidor, quienes defenderán sus derechos en todo momento, http://atencionalconsumidor.com/
- En principio, no restrinja la compra de la autocaravana estrictamente en base al precio. Inicialmente, debe fijarse en todo los detalles y decidir qué diseño se ajusta mejor para usted; es entonces cuando ya tenemos las ideas claras, el momento de limitar la búsqueda del vehículo y adecuarlo dentro de su presupuesto.
- Compruebe el estado de los neumáticos del vehículo, se puede apreciar si son viejos observando las paredes laterales de dicho neumático, a pesar de tener la profundidad suficiente en la parte de adherencia a la carretera podría no pasar la ITV para el año siguiente.
- Verifique la reputación del distribuidor elegido, servicio venta y posventa, antes de comprometerse a comprar.
- Asegúrese de que el vehículo ha pasado la ITV, Inspección Técnica de Vehículos, y que se lleve a cabo (si es el caso), como parte del acuerdo, antes de la recogida del vehículo.
- Acuerde siempre por escrito con el concesionario que las piezas desgastadas o dañadas serán reparadas o reemplazadas antes de la entrega del vehículo.
- Confirme la duración de la garantía del vehículo y aclare los términos y condiciones del documento.
- Compruebe la MMA "Masa Máxima Autorizada" del vehículo elegido y que el tipo de permiso de conducción es adecuado para conducir dicho vehículo. También debe prestar atención a la carga útil disponible para el usuario (la carga útil o TARA, es decir la carga disponible, sin contar el peso del vehículo, que incluye pasajeros y conductor). Requiera a su concesionario un control de peso de la autocaravana. No olvide que, antes de comprar, el peso del vehículo es un punto a tener muy cuenta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escriba su comentario a continuación: